Descubre las características y ventajas de las sociedades anónimas de Panamá, tu mejor opción para hacer negocios con fiscalidad privilegiada

Las sociedades anónimas de Panamá ofrecen múltiples ventajas que van desde el pago de cero impuestos, hasta el anonimato de los accionistas y una administración simplificada.

No existen restricciones de nacionalidad para los directores, ni tampoco para los beneficiarios. Solo es recomendable que estas sociedades no ejecuten negocios en Panamá para no tener que tributar impuestos.

La sociedad de Panamá incluye: Acta de Incorporación registrada y apostillada,  Tasa del primer año, Acciones nominativas, Agente Residente, Directores nominados (Requiere de poder General extra), Dirección de la sede social, envió via currier internacional. El costo de renovación anual es de 650 EUR.

¿Qué puedes hacer con una sociedad anónima de Panamá?

Los objetivos de una sociedad anónima de Panamá son muy diversos. Prácticamente todo negocio lícito puede realizarse por medio de sociedades anónimas de Panamá. Los accionistas y directivos de la sociedad anónima pueden tener cualquier nacionalidad y residir en cualquier país.

De acuerdo con la ley, las sociedades anónimas de Panamá pueden emitir acciones nominativas y también al portador. En este caso, dichas acciones, tendrán que ser entregadas a un Custodio autorizado (banco, central de valores, abogado autorizado, etc.).

Las sociedades anónimas de Panamá no pagan ningún impuesto en ese país si operan al exterior. Para aprovechar esta importante ventaja es necesario que todas las actividades o transacciones comerciales se realicen fuera de Panamá.

Los libros de contabilidad de la sociedad anónima de Panamá pueden mantenerse en Panamá o en el exterior. Además, no es necesario presentar estados financieros ni entregar declaraciones de rentas anuales. A partir de 2022 se tendrá que enviar copia electrónica de la contabilidad al Agente Residente.

¿Cómo formar sociedades anónimas de Panamá?

Para formar una sociedad anónima de Panamá con Caporaso & Partners deberás completar un formulario de solicitud. Incluirás dos o tres propuestas de nombres para tu sociedad, por orden de preferencia.

Estos nombres pueden estar en cualquier idioma. Deberás incluir cualquiera de estos sufijos: Inc., Incorporada, Corp., Sociedad Anónima, S.A., AG. También se requiere copia de tu pasaporte o documento de identidad, un comprobante de dirección y listar unas referencias bancarias y profesionales.

Según la ley panameña, cada sociedad anónima debe contar con, al menos, tres directores, en los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero. Estos directivos pueden ser personas naturales o jurídicas.

Una sola persona podrá detener los 3 cargos y en este caso se tendrán que nombrar 2 directores vocales. Tendrás que enviar los nombres de los de los tres directores, y la fotocopia de sus pasaportes. Si no los tuvieras, Caporaso & Partners puede ofrecerte los directores nominados para tu sociedad anónima de Panamá sin costo adicional.

A través del correo electrónico recibirás la información sobre la disponibilidad o no de los nombres que seleccionaste para tu sociedad anónima de Panamá.

Los costos de formación se componen por honorarios profesionales de Caporaso & Partners, gastos notariales, gastos de incorporación de la sociedad anónima y costo de envío de la documentación. Ofrecemos incluidos en el precio los directores nominados y domiciliación de la sede legal. Al solicitar la sociedad tendrás que rellenar el formulario KYC y subirlo firmado, junto con copia de tu pasaporte o cédula. Además, es requerido por lo menos un utility (factura a tu nombre de servicios públicos).

Poder General

No, Si

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sociedades anónimas de Panamá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.