Una sociedad de Polonia con licencia de Exchange Cripto es la mejor opción para una actividad de exchange de criptomonedas

Desde noviembre 2021 Polonia otorga licencias de Exchange Criptomonedas. Con este tipo de licencia las sociedades de Polonia pueden hacer libremente cambio de criptomonedas con monedas FIAT y viceversa. Es necesario crear una sociedad de Polonia con los requisitos descritos en la página de este producto. Además, es necesario adquirir un software para la gestión de las transacciones. El costo de estas sociedades incluye la licencia y no comprende el costo del software o desarrollo de la plataforma.

¿Cómo crear tu propio exchange de criptomonedas?

Los exchanges de criptomonedas son plataformas online en las que los usuarios realizan acciones de intercambios de criptodivisas a dinero FIAT y a otras criptos. Las comisiones en estos sitios son inferiores con relación a otros métodos de intercambios que existían anteriormente. ¿Es posible crear tu propio exchange? Sí y en este artículo te explicamos cómo.

Cómo funciona un exchange

El funcionamiento de cualquier exchange comienza con la formación de billeteras virtuales. En ellas se almacenan las órdenes de compra y venta de los activos, a precios convenidos entre las partes. El exchange cobra una comisión por cumplir las órdenes que solicitan los usuarios.

Tipos de exchanges 

Los expertos han clasificado a los exchanges de criptomonedas en cinco grupos. Todos los exchanges comparten como elemento común que facilitan la participación de los usuarios en el mercado de las criptomonedas. Pero entre ellas existen varias diferencias que permiten agruparlas en diferentes secciones.

El primer grupo es el de los exchanges tradicionales. Todas ellas están muy reguladas y aplican políticas de conoce-a-tu-cliente (KYC, por sus siglas en inglés). Por tanto, el usuario debe dar a conocer su identidad para participar en estas plataformas. Entre las más conocidas están Binance, Coinbase, Bitfinex y Kraken.

Estos exchanges cobran sus por sus servicios; además, también pueden incluir comisiones por depósito o transferencia. Todo en dependencia del medio empleado para realizar esas operaciones. En general, estos exchanges actúan como lo haría un banco tradicional. Aseguran que las operaciones entre los clientes fluyan correctamente y ofrecen la custodia de los activos digitales.

Un segundo grupo de exchanges es el de los brokers. En estos espacios, los usuarios pueden intercambiar sus criptomonedas por otras. Estas plataformas buscan ofrecer un intercambio que posibilite al usuario acceder a una criptomoneda específica. Entre las más empleadas están Bit2Me, Changelly y Shapeshift.

El tercer grupo son las llamadas “plataformas OTC” (Over-the counter). Su funcionamiento es similar al de los exchanges tradicionales. Ofrecen intercambios p2p (peer-to-peer) entre vendedores y compradores.

Mientras, el cuarto grupo son los fondos de criptomonedas. Estos son espacios de gestión de inversiones en criptomonedas. Por lo general los manejan traders profesionales. Ellos permiten comprar el acceso a las criptodivisas mediante el fondo. En estos casos, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas sin almacenarlas, como si fuera una negociación de una parte del portafolio de inversiones.

Por último, están los exchanges descentralizadas o DEX. Estas plataformas sobresalen por sus elevados niveles de privacidad. En muy pocas se aplica el KYC. Su funcionamiento es parecido al de los exchanges tradicionales. Pero la plataforma se autogestiona mediante programación. Por tanto, no existen intermediarios en el proceso. Entre los exchanges descentralizadas están Curve, Balancer, Uniswap y AAVE.

Cómo crear un exchange

El proceso de creación de un exchange es complicado y muy costoso. Incluso con un buen equipo de desarrollo puedes tardar meses. Hasta años para crear el software de la plataforma y colocarla en pleno funcionamiento. Luego será necesario integrar plataformas de pagos, por ejemplo, con las de bancos tradicionales y de otros exchanges. Esta plataforma también deberá tener una interfaz de usuario y permitir la creación de billeteras digitales para sus usuarios.

Todo esto hace que el costo de creación sea alto. Es necesario un capital inicial mínimo de 20.000 de Tether (USDT), pero para sostener la liquidez del proyecto es recomendable contar con al menos 2.000.000 de USDT. A esto habrá que añadir la formación de un equipo de desarrolladores informáticos y la contratación de un equipo legal. Este se encargue de que el nuevo exchange cumpla con las regulaciones y leyes pertinentes. No puedes olvidar una fuerte inversión en marketing, para dar a conocer el negocio.

Ante todos estos costos, muchos miran con recelo la posible rentabilidad de un nuevo exchange, en un escenario tan competitivo.

Afortunadamente existen otras alternativas, de empresas que permiten a clientes sin tanto capital ser propietarios de sus propios exchanges. Estas empresas cuentan con herramientas especializadas que facilitan desde la creación de billeteras virtuales frías (donde el cliente es dueño de la llave de acceso a sus criptoactivos) hasta billeteras calientes (que se guardan dentro del exchange).

Además, estas empresas ofrecen un moderno sistema de liquidación de activos, así como el desarrollo de la plataforma web y de las aplicaciones móviles asociadas a esa web.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sociedad y licencia de Exchange Polonia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.