La visa de residente en Colombia es una de las que más ventajas ofrece para vivir en el país, pero hay otras opciones. ¡Descúbrelas!

La visa de residente en Colombia tiene validez por cinco años y, una vez cumplido ese plazo, es prorrogable por otro lustro más. Además, el titular de esta visa puede aplicar a la ciudadanía colombiana.

Tipos de visas colombianas

En Colombia existen tres tipos de visas: la de migrante, la de visitante y la de residente. Dentro de las de migrante se incluyen: para estudiantes, para contratos de trabajo, visa para pensionados, para cónyuges de un ciudadano colombiano, para socio-propietario de una empresa, para religiosos, para residentes de países que forman parte de Mercosur.

Entre las visas de visitante están las de intercambio académico, pasante / practicante, tratamiento médico y acompañante, voluntariado (para los cooperantes o voluntarios de una organización no gubernamental o sin ánimo de lucro) y para gestiones de negocio.

Categorías de la visa de residente en Colombia

Este visado tiene cinco categorías. Nosotros podemos ayudarte a seleccionar la que más se ajuste a tus características y necesidades. Hemos procesado centenares de visas y conocemos al detalle todos los pasos a seguir.

La primera variante es para aquellos ciudadanos colombianos que regresan. Esto aplica para los que se fueron a vivir a otro país y allí se vieron obligados a renunciar a la ciudadanía colombiana. Si ahora quieren retornar a Colombia, tendrán que solicitar la visa de residente.

Otro grupo que puede aplicar a la visa de residente en Colombia es el de los padres y madres de un colombiano. Cualquier extranjero que tenga un niño o niño colombiano, por nacimiento o adopción, puede aplicar a la visa de residente.

La tercera categoría es para los titulares de visas M-1, que son de matrimonio y las M-3, llamadas visas de Mercosur. Un extranjero que haya tenido cualquiera de estas dos visas, por un período de, al menos, dos años ininterrumpidos, puede solicitar la visa de residente en Colombia.

Mientras, la cuarta categoría es para los extranjeros que hayan sido titulares de visas de migrante, por un período de cinco años. Dentro de estas visas están las de estudiante, de trabajo y las de pensionados.

Un quinto grupo que puede beneficiarse de la visa de residente en Colombia es el de los inversionistas. Si tú inviertes un mínimo de 650 veces el salario mínimo mensual en Colombia, también puedes aplicar. Ten en consideración que, en 2022, el salario mínimo mensual en el país está fijado en 1.000.000 pesos colombianos. Por tanto, la inversión debe ser, como mínimo, de 650 millones de pesos. Esto, al cambio actual, son unos 159.000 USD.

¿Cómo puedes solicitar una visa de residente en Colombia?

Existen dos formas de aplicar a este tipo de visado. Una primera forma es online; mientras, la segunda es solicitarla directamente en cualquier consulado colombiano en el mundo. El proceso no es complicado. No obstante, es clave que tengas a mano todos los documentos que te solicitarán. En esto también podemos ayudarte.

Para la aplicación online deberás tener una copia escaneada de todos los documentos necesarios, en formato PDF, y también una foto de pasaporte. Una vez recibas la aprobación del visado, deberás ir al consulado colombiano más cercano. Allí agregarán la visa a tu pasaporte. Una vez cumplido esto, ya podrás viajar a Colombia.

En el caso de que hayas realizado la aplicación desde Colombia, entonces tendrás que viajar a Bogotá, hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí, en la oficina situada en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100, te colocarán la visa en el pasaporte.

Guía para obtener la residencia en Colombia

Para obtener la residencia en Colombia preferimos proceder de la siguiente forma:

Consulta telefónica inicial, en la que analizamos tus necesidades y te proponemos las opciones disponibles

Coste de 50,00 euros o su equivalente en otra moneda

Consulta telefónica
Insertar número telefónico


Paquete consultoría válido 30 días (uso justo)

Una vez que hayas decidido aplicar para la residencia en Colombia, deberás adquirir un paquete de consulta válido por 30 días. En esta fase te indicamos como proceder para la residencia en Colombia. En la medida de lo posible, rellenamos los formularios o te mostramos cómo hacerlo. También te preparamos para la entrevista con los funcionarios. Durante los 30 días te seguiremos (aplica la cláusula de uso justo o de no abuso) en el proceso de la residencia en Colombia

Coste de 350,00 euros o su equivalente en otra moneda.

En cualquier caso, tenemos experiencia y contactos establecidos con profesionales de Colombia para satisfacer tus necesidades y aconsejarte la mejor manera de vivir en Colombia. Este sistema ha resultado ser el más eficiente y te evitará malgastar dinero con intermediarios que no conoces.

Consultoria

Consulta Completa, Consulta Inicial, Consulta Seguimiento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo obtener la visa de residente en Colombia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *