¿Ya descubriste que abrir una cuenta en un banco offshore no es tan fácil?

Las cuentas cifradas o anónimas hace tiempo que dejaron de existir y abrir una cuenta bancaria offshore no es tan fácil. Los bancos intentan operar solo con residentes o, en todo caso, con personas que no hacen uso comercial de las cuentas en el extranjero. Prefieren las cuentas de inversión. Esto significa que las opciones para abrir una cuenta bancaria offshore son limitadas. Además, hay una serie de factores que influyen en la apertura de una cuenta bancaria offshore. Estos son los principales:

  1. Nacionalidad, residencia del beneficiario e idiomas que habla;
  2. Tipo de movimientos en la cuenta;
  3. Documentación disponible, como declaraciones de renta, referencias bancarias, etc.;
  4. Tipo de actividad;
  5. Zona monetaria (moneda) en la que se desarrolla la actividad y zona geográfica de los clientes.

En el caso de las cuentas bancarias corporativas, deben analizarse además los siguientes puntos:

  1. Jurisdicción de la empresa;
  2. Modelo de negocio o plan de negocio;
  3. Volumen estimado de movimientos en la cuenta.

Para operar, a menudo hay que utilizar una mezcla de cuentas personales + cuentas de monederos electrónicos y cuentas corporativas. Además, el banco quiere hablar con el titular de la cuenta y no con un intermediario. Por lo tanto, es necesario preparar la entrevista. Por ello, es contraproducente abrir una cuenta bancaria a ciegas, el riesgo es que la cierren inmediatamente o incluso que bloqueen tus fondos.  En función de tus actividades y conocimientos, también podemos analizar el uso de criptomonedas para facilitar las operaciones.

5 cosas que debes saber sobre las cuentas bancarias offshore

Las cuentas bancarias offshore son un instrumento efectivo para la protección patrimonial, pero hoy día están sujetas a leyes internacionales

Aqui´compartimos algunas características de este tipo de cuentas, hoy día. Con estos detalles podrás tomar mejores decisiones. Nosotros aconsejamos reservar una consulta para analizar previamente tus necesidades, antes de adquirir una cuenta bancaria offshore.

Cuánto demora abrir una cuenta bancaria offshore

La apertura de una cuenta bancaria offshore en general no es un proceso muy rápido. En unos días podrás tener operativa tu cuenta, pero para ello deberás contar con todos los documentos que solicite el banco. Uno de los más importantes es el origen de los fondos que depositarás. Además, debes saber que el banco offshore realizará el proceso de “conoce a tu cliente” (KYC, en inglés), porque está obligado por las normativas internacionales a prevenir cualquier intento de corrupción, lavado de dinero y financiación del terrorismo.

Por qué sigue siendo tan cara una cuenta bancaria offshore

Una cuenta bancaria offshore siempre ha sido más costosa que cualquier otra cuenta bancaria tradicional. Esta situación se mantiene en 2022. Algunos bancos aceptan abrir de manera gratuita la cuenta; pero para ello exigen una inversión mínima que puede llegar a los millones de dólares. En otras jurisdicciones donde están esos bancos piden que seas titular de una propiedad inmobiliaria de gran valor.

El costo de mantenimiento de las cuentas bancarias offshore continúa siendo alto. Esto sucede porque hay que pagar el registro legal de dicha cuenta. Para cumplir esto es imprescindible pasar por una larga lista de trámites burocráticos que no son baratos.

Tu cuenta será revisada y podrías verte obligado a entregar información extra

No debe extrañarte que, en pleno 2022, tu cuenta bancaria offshore reciba revisiones periódicas por parte del banco. Esto por supuesto que es molesto, pero es una tendencia en toda la banca offshore contemporánea. También puede suceder que el banco donde abriste la cuenta, así como la entidad regulatoria de la jurisdicción donde trabaja ese banco, te exijan la entrega de documentos adicionales, vinculados con la actividad de tu cuenta.

¿Me pueden suspender o bloquear temporalmente la cuenta bancaria offshore?

Sí. No es una acción frecuente, pero puede suceder. El banco offshore puede suspender temporalmente y de manera repentina, sin previo aviso, tu cuenta. Entre las posibles causas está la detección de un supuesto movimiento sospechoso de esa cuenta.

En ocasiones, el banco, amparado en su derecho de admisión, decide cerrar por completo la cuenta, sin explicaciones ni tampoco avisos previos.

Mayor transparencia de las jurisdicciones offshore

Los tiempos en que muchos creían que las cuentas bancarias offshore servían para evadir el pago de impuestos ya terminaron. En la actualidad, las jurisdicciones offshore se han visto obligadas a intercambiar de manera automática información financiera y fiscal. Solo así han podido salir de las listas grises y negras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por tanto, no es exagerado afirmar que las jurisdicciones offshore hoy son más transparentes que no pocas jurisdicciones onshore.

Guía para abrir una cuenta corriente en el extranjero

Para abrir una cuenta bancaria offshore preferimos proceder de la siguiente forma:

Consulta telefónica inicial, en la que analizamos tus necesidades y te proponemos las opciones disponibles para abrir una cuenta bancaria offshore.

Coste de 50,00 euros o su equivalente en otra moneda

Consulta telefónica
Insertar número telefónico

Paquete consultoría válido 30 días (uso justo)

Una vez que hayas decidido qué hacer, deberás adquirir un paquete de consulta válido por 30 días. En esta fase te indicamos en qué bancos, monederos o entidades financieras es mejor abrir una cuenta bancaria offshore. En la medida de lo posible, rellenamos los formularios o te mostramos cómo hacerlo. También te preparamos para la entrevista con la entidad financiera. Durante los 30 días te seguiremos (aplica la cláusula de uso justo o de no abuso) en el proceso de apertura de una o varias cuentas bancarias.

Coste de 350,00 euros o su equivalente en otra moneda.

En cualquier caso, tenemos experiencia y contactos establecidos con monederos electrónicos y bancos para satisfacer tus necesidades. Este sistema ha resultado ser el más eficiente y te evitará malgastar dinero en la apertura de cuentas no adecuadas para tu negocio.

Consultoria

Consulta Completa, Consulta Inicial, Consulta Seguimiento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo abrir con éxito una cuenta bancaria offshore”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *