Panamá confirmado como paraíso fiscal
31/10/2022Invertir en publicidad
09/11/2022Durante mucho tiempo pocos se atrevieron a invertir en Venezuela, aunque Invertir en Isla Margarita, siempre fue rentable
Invertir en Isla Margarita ahora es todavía conveniente, pero los precios de las propiedades ya empiezan a subir. La hiperinflación, las sanciones internacionales, la inestabilidad política y la alta delincuencia frenaban el interés de los empresarios por colocar su dinero en el país sudamericano. Sin embargo, la situación comenzó a cambiar y este 2022 Venezuela tendrá un crecimiento de doble dígito del PIB.
Este escenario favorece todavía más a Isla Margarita, un puerto libre en el Mar Caribe que nunca se vio tan afectado por la recesión del país. Ahora, con el regreso del turismo y las mejores noticias económicas, es muy probable que aumente el interés por invertir y vivir en la isla.
Isla Margarita, la Perla del Caribe
Esta isla, perteneciente al estado Nueva Esparta, es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. Antes de la pandemia de COVID-19 recibía a casi cuatro millones de visitantes anuales. La cifra luego se redujo drásticamente por las restricciones de viajes; pero este año se ha producido una notable recuperación. Incluso, Isla Margarita se ha convertido en un destino de turismo de compras para los ciudadanos cubanos. Además, la Isla también atrae a turistas rusos que, ante las sanciones que sufre su país tras la invasión a Ucrania, encuentran en Isla Margarita un oasis de sol y playa.
¿Por qué resulta tan atractiva Isla Margarita? Las temperaturas son agradables todo el año. Las playas son espectaculares y en ellas se pueden practicar diferentes tipos de deportes acuáticos. Los que prefieren el turismo de naturaleza pueden visitar sitios impresionantes como la laguna Restinga, las Tetas de María Guevara o el Cerro de Copey. La delincuencia es muy baja y la gente muy amistosa.
Isla Margarita, destinazione turistica
El clima de la isla favorece la afluencia de turistas durante todo el año. Las temperaturas máximas son casi siempre superiores a 30 grados, y las mínimas casi siempre superan los 20 grados. La temperatura promedio del agua de mar en Isla Margarita es de 27.3°C, la temperatura mínima es de 25.5°C y la máxima es de 28.9°C. La temporada de vacaciones, en Isla Margarita, dura de enero a diciembre, ¡doce meses al año!
A esto se añade que Isla Margarita cuenta con una fuerte infraestructura hotelera, diversos restaurantes y tiendas bien abastecidas donde se pueden obtener productos internacionales, de primera calidad. Además, el costo de la vida no es alto, sobre todo si se tienen dólares. Su mercado de bienes raíces también atrae, porque tiene precios muy bajos, ya que, por ejemplo, con 50.000 dólares es posible comprar un lujoso apartamento.
Isla Margarita tiene tres ciudades principales. La más conocida de todas es Porlamar, porque es la que cuenta con más atracciones turísticas. Otros dos destinos muy visitados son La Asunción y Juan Griego. Para llegar a Isla Margarita, la vía más empleada es la aérea, con vuelos que llegan al aeropuerto internacional del Caribe “Santiago Mariño”. Otra vía es tomar un ferry rápido, que ofrece un viaje de tres horas, mientras, el ferry convencional, que transporta también autos, demora cinco horas en completar la travesía.
Los precios de los hoteles no son altos. En Isla Margarita es posible pasar una noche en un hotel de lujo por poco más de 100 euros la noche. En instalaciones de tres o cuatro estrellas el precio no supera los 40 euros e incluye el desayuno.
¿Qué cosas puedes hacer en Isla Margarita?
La gran mayoría de los visitantes de Isla Margarita llega atraída por sus playas. Entre las más conocidas están El Yaque y Manzanillo. También puedes visitar lugares históricos como la Iglesia de San Nicolás de Bari y la estatua de Bolívar, ambas en Porlamar. Si te trasladas en auto hasta La Asunción puedes visitar el Museo de Nueva Cádiz y el impresionante Castillo de Santa Rosa. Mientras, en la otra ciudad relevante de la Isla, Juan Griego, no puede faltarte el tour por La Galera.
Para los que gustan del turismo de naturaleza y practicar el senderismo tienen la posibilidad de llegar hasta los imponentes cerros de Las Tetas de María Guevara, localizados al sur de la isla. Otros dos destinos imperdibles son el parque natural Laguna de la Restinga, conocido mundialmente por su amplia diversidad de manglares y el Parque El Agua, que cuenta con el tobogán de mayor altura en Venezuela.
¿En qué invertir en Isla Margarita?
Uno de los sectores más interesantes y lucrativos para invertir en Isla Margarita es el de bienes raíces. Los precios de las casas y apartamentos han continuado bajando, aunque la recuperación económica de Venezuela podría incidir en un aumento progresivo de esos precios en 2023, por lo que ahora es el momento ideal para invertir.
En la ciudad cabecera de Isla Margarita, Porlamar, es posible comprar propiedades de lujo a un precio que oscila entre 300 y 500 dólares estadounidenses el metro cuadrado. Los otros costos derivados de una propiedad, como la electricidad, agua e Internet son extremadamente baratos, porque se pagan en bolívares fuertes, que es la moneda local y que se encuentra muy devaluada. Además, pagar a una empleada doméstica tampoco es caro, porque el precio por sus servicios mensuales no supera los 50 dólares.
En Isla Margarita es sencillo contratar una conexión de Internet de alta velocidad, por lo que es un lugar ideal para los nómadas digitales. Si no deseas invertir de primer momento, sino probar cómo es la vida allí, puedes rentar un lujoso apartamento de dos habitaciones, cerca de la playa y con supermercados a los que puedes trasladarte a pie. El precio de este apartamento nunca superará los 400 dólares mensuales.
El bufete de abogados Caporaso & Partners recomienda que un primer paso para invertir en Isla Margarita es viajar allí para conocer el lugar y explorar opciones. Los especialistas de este bufete pueden asesorarte sobre los siguientes pasos a seguir para establecerte e invertir en bienes raíces.