Las películas italianas “Dejo todo y me voy”, de 1995, del director José María Sánchez, y su continuidad “Dejo todo y abro un chiringuito”, de 2021, nos muestran, desde diferentes historias, un deseo común de muchas personas: dejar atrás una forma de vida y empezar, en otro lado, donde sea más sencillo prosperar.
Estos filmes, desde el humor, nos cuentan las vidas de personajes que, alguna vez, trataron de salir de rutinas cotidianas relacionadas con el trabajo y la familia y abrirse camino en otros países. Este tránsito no es sencillo y los guionistas nos llevan de la mano por diferentes peripecias en las que se ven envueltos los protagonistas.
Al final de la historia, cada cual la entiende de una manera diferente. Algunos ven el desenlace de las películas como una demostración más de que los seres humanos somos esclavos de nuestras costumbres y terminamos regresando al lugar del que partimos. Otros consideran que sí es posible romper rutinas y triunfar en nuevos emprendimientos, como le sucedió al señor obstinado, en “Dejo todo y abro un chiringuito”.
¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo atrás y empezar un nuevo negocio y proyecto de vida, lejos de donde naciste, por ejemplo, en el Caribe?
El sueño de millones de personas es vivir frente a una playa paradisiaca, en el Caribe, lejos del ruido citadino, con mucha seguridad, pero rodeado de las comodidades contemporáneas (casa, aire acondicionado, Internet de alta velocidad). Quizás muchos piensen que es un sueño incumplible, por ser demasiado costoso. En realidad, este sueño es perfectamente realizable y no tan costoso, si cuentas con el asesoramiento indicado.
El bufete jurídico Caporaso & Partners puede ayudarte a cumplir tu sueño de vivir en el Caribe, donde el costo de la vida es bajo, comparado con países europeos y de Norteamérica. Sus abogados especializados pueden guiarte en el proceso de identificar los destinos más amigables, en los que es sencillo instalarse y obtener la residencia. En esos territorios podrás vivir como un nómada digital y trabajar desde tu computador, frente al mar.
Caporaso & Partners también tiene una larga experiencia en la creación de empresas, por lo que podrá guiarte en el proceso de formación de tu propio emprendimiento, de manera rápida, con acceso a cuentas bancarias y sin pagar mucho dinero por todo el proceso.