No existe una lista exclusiva de bancos que realicen transferencias bancarias KTT (Knowledge Transfer Transfer). KTT es un término utilizado por la comunidad académica para referirse a la transferencia de conocimientos, por lo que es posible que haya una confusión con respecto al término correcto. En cuanto a las transferencias bancarias internacionales, muchos bancos en todo el mundo ofrecen este servicio, ya sea a través de su plataforma en línea o en una sucursal física.
Algunos de los bancos más grandes que ofrecen transferencias KTT incluyen Citibank, Bank of América, HSBC, Chase y Wells Fargo, aunque la disponibilidad de servicios específicos varía según el país y la región. Es necesario contactar cada banco para poder conocer cuáles bancos hacen transferencias KTT.
Los pagos de transferencias KTT o transferencia telegráfica se realizan en general con formularios MT 103 y MT 202, o MT103-202
MT 103 es un pago directo único. MT 202 es una orden interbancaria de un banco corresponsal que confirma la obligación del banco emisor de cumplir con el beneficiario o el banco receptor. Los MT 103-202 se utiliza ampliamente en todo el mundo para cumplir con oportunidades de inversión, obligaciones comerciales o pagos a beneficiarios.
También se pueden estructurar para establecer acuerdos financieros privados y colocaciones privadas. Este mensaje es enviado directamente o en nombre de la institución ordenante, o a través de corresponsales, a la institución financiera de la institución beneficiaria. Todas las partes identificadas en el mensaje deben ser instituciones financieras.
Una transferencia telegráfica es un método de transferir dinero entre cuentas utilizando cables, radio o teléfono. El término «telegráfico» se refiere a cuando las transferencias se realizaban mediante télex. Hoy en día, las transferencias de dinero se realizan electrónicamente a través de la red SWIFT, pero el término transferencias telegráficas todavía se usa indistintamente con transferencias electrónicas y significa cualquier transferencia electrónica de fondos. La transferencia telegráfica, también conocida como transferencia bancaria internacional o transferencia KTT, es un método utilizado en algunos países como el Reino Unido y Hong Kong para mover dinero entre entidades financieras con el objetivo de hacer llegar el importe al destino deseado. Este proceso implica la transferencia electrónica de fondos entre bancos corresponsales hasta que el dinero llega a su destino final.
Técnicamente, no hay diferencia entre una transferencia de dinero telegráfica y una transferencia bancaria. Cuando realiza una transferencia de dinero internacional a través de su banco, está enviando su dinero como una transferencia por télex. En los EE. UU., el término más comúnmente utilizado para esto es una transferencia bancaria, mientras que, en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, se le llama más a menudo una transferencia telegráfica.
Una transferencia telegráfica ocurre electrónicamente y funciona transfiriendo dinero entre diferentes bancos hasta que llega a su destino. Una vez que se inicia la transferencia en el banco de origen, el dinero pasa entre bancos con relaciones preexistentes. Estos bancos se conocen como bancos corresponsales. Cada uno de los bancos intermediarios en este proceso tendrá su propio tiempo de procesamiento y tarifas, lo que puede hacer que las transferencias telegráficas de dinero sean lentas y costosas dependiendo de su ruta de transferencia.
El costo de una transferencia telegráfica dependerá de varios factores, incluyendo el monto que está transfiriendo y las monedas involucradas. Cada transferencia de dinero pasa por varios bancos, lo que significa que cada uno de los bancos intermediarios puede cobrar una tarifa. Por lo general, es posible que deba pagar una tarifa de envío, una comisión del banco intermediario, un margen del tipo de cambio y una tarifa de recepción. Por lo tanto, el costo total puede sumarse rápidamente y el dinero total que llega a la cuenta del beneficiario puede ser mucho menor de lo esperado.
Generalmente, una transferencia telegráfica tarda de 2 a 4 días en completarse, dependiendo de varios factores, incluidos el origen y el destino de la transferencia, las monedas involucradas y la cantidad que se transfiere. Sin embargo, en algunos casos, las transferencias en el mismo día son posibles, pero esto no es cierto para todas las transferencias y generalmente se limita a rutas de divisas más comunes. En algunas rutas de divisas, la transferencia puede tardar hasta una semana.