Pero para tener éxito en la apertura de la cuenta bancaria offshore online, es imprescindible contar con el asesoramiento de un experto en estos temas. Ese profesional será capaz de acompañarte en la selección de la mejor jurisdicción y te guiará en el proceso de apertura de la cuenta.
Las cuentas bancarias offshore son una de las vías más efectivas para proteger tus activos, ante potenciales riesgos que existan en tu país de residencia. Entre los peligros que cubre una cuenta bancaria offshore están desde la devaluación de la moneda local, hasta la incautación de fondos y el endurecimiento por parte de las autoridades de los controles de divisas.
Con la cuenta bancaria offshore tendrás más libertad financiera y podrás invertir de manera más sencilla y rápida que con una cuenta en un banco de tu país.
Existen dos tipos de cuentas bancarias offshore: las de ahorro, pensadas para guardar el dinero a largo plazo e invertir en acciones y otros valores. Mientras, las cuentas corrientes están dedicadas a la realización de operaciones habituales, como ingresos o retiros de dinero o transferencias por el sistema SWIFT.
Los expertos sugieren que es pertinente tener tanto una cuenta personal, como una corporativa. De esta manera podrás transferir fondos entre esas cuentas de forma sencilla.
Los bancos cada vez colocan más requisitos, pero, en la actualidad, todavía es posible abrir una cuenta bancaria offshore. Sin embargo, el acompañamiento del experto es clave. Este profesional conoce bien los bancos y procedimientos. Por tanto, puede asesorarte sobre la documentación a presentar y, sobre todo, te ayudará a elegir cuál jurisdicción y banco se adaptan más a tus necesidades.
Una de las jurisdicciones donde se pueden abrir cuentas bancarias offshore online es Suiza. Para ello, uno de los requisitos a cumplir de los banqueros suizos es sostener una videoconferencia contigo.
Además, en varios países de Europa se acepta la apertura de cuentas bancarias offshore online. Otras jurisdicciones muy utilizadas son Panamá, Singapur, Santa Lucía, Belice e Islas Cook.
Una vez tengas abierta tu cuenta bancaria offshore te sugerimos cumplir una serie de recomendaciones. Por ejemplo, mantener una copia de seguridad de las transacciones, responder siempre de manera ágil ante cada consulta que te realice el banco. Siempre notifica con antelación al banco sobre algún tipo de operación poco habitual que vayas a realizar.
.