Cómo aplicar para una Visa de solvencia económica

Para quienes tengan un pequeño capital es posible aplicar para una Visa de solvencia económica una economía en crecimiento y vivir en un país con estabilidad política. Además, Panamá ofrece bajos impuestos y una economía en crecimiento.  Aquí te explicamos todos los pasos a seguir para aplicar al programa de visa de solvencia económica.

¿Por qué Panamá?

La economía panameña podría crecer hasta un 5% este 2022, según estimados de las autoridades locales. El PIB de país aumentó un 13.6% en el primer trimestre del año, en comparación con igual período de 2021. Sectores como el comercio, el transporte y la construcción impulsaron ese crecimiento.

Panamá es uno de los destinos más atrayentes para los inversionistas extranjeros. Las leyes panameñas ofrecen incentivos fiscales y seguridad jurídica, para favorecer el arribo de más capital foráneo. Además, este es uno de los países con tasas más bajas de criminalidad en Latinoamérica.

¿Cómo residir de manera permanente en Panamá?

Este programa tiene dos variantes. En ambas la inversión es de 300.000 dólares y ese dinero siempre deberá provenir del exterior. En la primera variante el solicitante efectúa la compra de un inmueble y, en la segunda, realiza un certificado de depósito en un banco con licencia para operar en Panamá.

Depósito bancario

En este caso, el solicitante tiene que colocar la cifra mínima de 300.000 balboas (1 balboa es igual a 1 dólar estadounidense), en un depósito a plazo fijo, en un banco del país. Con este paso recibe un permiso de las autoridades. Después de transcurridos dos años, puede optar por la residencia permanente. Además, si quiere colocar a personas dependientes en la aplicación, deberá añadir 2.000 balboas por cada uno.

Entre los requisitos para aplicar están la presentación de un poder y solicitud, debidamente notariados. El listado de documentos incluye una copia del pasaporte, el certificado de antecedentes penales y de salud, así como una declaración jurada de antecedentes personales.

Además, el solicitante tiene que presentar a las autoridades de inmigración el certificado de apertura de la cuenta bancaria, a plazo fijo, con una duración mínima de tres años.

Inversión en bienes inmuebles

En esta variante de la visa de solvencia económica en Panamá, el solicitante debe invertir 300.000 balboas en bienes inmuebles. Al igual que en el caso anterior, con esta inversión obtiene un permiso especial de las autoridades. Dos años después puede aplicar a la residencia permanente.

Los requisitos son similares a la variante de depósito bancario. La diferencia radica en que el solicitante tiene que presentar una certificación del registro público, donde aparezca que es propietario de los bienes inmuebles, a su nombre, con un valor mínimo establecido por el programa de visa de solvencia económica en Panamá.

Una de las vías más expeditas para lograr la residencia permanente en Panamá es a través de la visa de solvencia económica.

Requisitos Visa solvencia Economica

Requisitos Visa solvencia Economica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Visa de solvencia económica en Panamá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.