Hoy en día, el uso de criptomonedas está mucho más extendido, aprende a desarrollar tu propia criptomoneda

Hoy en día existen más de 10.000 criptomonedas, aprende como crear tu propia criptomoneda. El número de criptodivisas sigue creciendo y tú también puedes crear tu propia criptomoneda. ¿Cómo hacerlo? Hay dos formas fundamentales. Una, que es la más común, es mediante tokens que funcionan sobre blockchains ya existentes. Otra es desarrollar una criptomoneda que tenga su propia blockchain.

Características de una criptomoneda o token creados por ti

Para crear una criptomoneda necesitarás desarrollar una blockchain. En esto es clave tener conocimientos avanzados de programación y de trabajo con blockchains. El costo de desarrollo es elevado; además, el proceso tarda mucho. Una variante es copiar una blockchain anterior y emplearla como base para tu propia criptomoneda. Una idea similar ocurrió con Bitcoin Cash. Atraer usuarios a tu blockchain no será nada fácil.

Mientras, un token se construye en blockchains existentes, las cuales ya cuentan con bases de usuarios establecidos. Para crear el token puedes montarte sobre herramientas desarrolladas y de código abierto. El desarrollo del token es muchísimo más barato y rápido.

Un token suele ser una variante válida para aquellos que buscan desarrollar aplicaciones DeFi o juegos-para-ganar. Entre las soluciones más populares para desarrollar tokens están las blockchains de Ethereum, Solana y BSC. Estas permiten crear tokens en estándares como BEP-20 y ERC-20. Ambos son compatibles con la gran mayoría de las billeteras digitales.

Cómo desarrollar tu propia criptomoneda o token en 5 pasos

1–El primer paso, en caso de crear una criptomoneda, es diseñar una blockchain. Ya hemos visto que esto puede ser complicado, así que es recomendable contratar a personal especializado. Si vas a lanzar un token, entonces es clave que selecciones la blockchain en la que funcionará.

2—Necesitarás seleccionar el mecanismo de consenso. Los mecanismos de consenso establecen, dentro de una blockchain, la manera en que los miembros confirman y validan las transacciones.

Por lo general, en las blockchain se emplea la llamada “Proof of Stake”, porque para su funcionamiento no es necesario tener un hardware tan potente. Mientras, la “Prueba de trabajo”, que es la empleada en la blockchain de Bitcoin, es más segura; pero difícil de mantener, ya que demanda un hardware súper potente y consume mucha energía eléctrica.

3—Forma un equipo de desarrolladores, tanto para lanzar un token como para crear una criptomoneda. Debe quedarte claro que, una vez que la blockchain se está ejecutando, no podrás transformar sus reglas ni conceptos.

4—Revisa los aspectos legales. Tanto para un token como para presentar tu criptomoneda también necesitarás asesoría legal. Ese experto revisará que toda la documentación esté correcta y solicitará los permisos necesarios para que el lanzamiento sea exitoso.

5—El paso final es acuñar el token o la criptomoneda. El método estará en dependencia de tus objetivos. Por ejemplo, los tokens que son de suministro fijo se lanzan todos de una vez, mediante un contrato inteligente. Mientras, en criptomonedas como el Bitcoin, las nuevas monedas solo se acuñan de manera gradual. Esto sucede cuando los mineros validan otros bloques de transacciones.

Token llave en mano, tu propia criptomoneda

Características de tu proyecto de token llave en mano a solo 12.900 USD

  1. Creación del token y distribución del token en la Binance Smart Chain.

Al realizar el pedido, el cliente establece:

  1. Emisión total
  2. Nombre del token
  3. Mecanismo de distribución del token

Mediante una interfaz gráfica localizada en 3 idiomas (EN, IT, ES), los usuarios podrán comprar el token enviando USDT.

El beneficiario del contrato (el propietario) puede especificar el precio del token respecto al USDT y la cantidad de tokens que se pueden comprar (el objetivo es modular la oferta en el tiempo, alterando el precio del token en los distintos tramos en caso de ser necesario).

  1. Cada versión (localizada) de la interfaz de distribución y compra corresponderá a una URL específica (aplicación de página única).
  2. La interfaz de intercambio o venta está preparada para añadir otros tokens si se desarrollan a futur
  3. Light White Paper que ofrece una visión concisa de los aspectos técnicos y comerciales del token y sus características.
  4. Integración con Google Analytics (el desarrollador proporciona el enlace de seguimiento listo para pegar)
  5. La interfaz gráfica de usuario para la compra del token se instalará en un subdominio independiente con su propio menú. Por lo tanto, no se incorporarán el menú del sitio principal ni otros componentes del proyecto.
  6. La barra de menú incluye un logotipo sobre el que se puede hacer clic (que enlaza con la página de inicio del dominio principal).
  7. El contrato inteligente actúa como back end. Esto excluye la necesidad y la posibilidad de integrar al proyecto bases de datos, sistemas de autenticación y, en general, funciones de back end distintas a las del contrato inteligente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Token llave en mano, tu propia criptomoneda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.