Este programa de visas para jubilados en  Panamá es considerado el más económico del mundo

Las personas que se adhieren al programa de visas para jubilados en Panamá pueden disfrutar inmediatamente de muchas ventajas. Por ejemplo, reciben diversos descuentos entre un 10% – 50%, tanto para algunos servicios médicos, como para restaurantes, entretenimientos (salas de cine, conciertos, estadios) y movilidad, a través del servicio público de transporte.

Además, obtienen una exención de impuestos para importar un automóvil nuevo, cada dos años. A esto se añade una exención única de impuestos para importar artículos del hogar, hasta un valor de 10.000 dólares.

¿Quiénes pueden aplicar al programa de visas?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, cualquier persona del mundo, sin importar una edad mínima o máxima, puede aplicar a este programa. Solo es necesario cumplir con los requisitos.

¿Cuáles son los documentos para aplicar?

El primer requisito es que la persona deberá demostrar que recibe una pensión vitalicia mensual por un monto mínimo de 1.000 dólares estadounidenses. Dicha pensión puede provenir tanto de un gobierno extranjero, como de una empresa privada u organismo internacional.

En cada caso es imprescindible entregar una certificación, emitida por la entidad que paga la pensión, donde aparezca el monto mensual y su carácter de por vida. Este certificado debe ser apostillado.

Si el solicitante realizó una inversión en la compra de bienes raíces en Panamá, a título personal, por un valor superior a los 100.000 dólares, la pensión mínima mensual puede ser de 750 dólares.

Otros documentos para entregar son: antecedentes penales, certificado de buena salud, emitido en Panamá; así como certificado de matrimonio (si aplica) y de nacimiento de hijos (si aplica).

Si necesitas ayuda para la documentación o no cumples con el monto solicitado para las visas para jubilados en Panamá  contáctanos y estudiaremos juntos una solución.

¿Cómo incluir a la familia en las visas para jubilados?

La persona que solicita la visa para jubilados puede incluir a la familia, aunque cumpliendo determinados requisitos. Por cada persona dependiente que incluya deberá recibir en su pensión otros 250 dólares mensuales. En el caso de que la pensión no llegue a ese monto, entonces la persona puede hacer un depósito por esa misma cifra, en un banco radicado en Panamá.

Si la persona incluye a hijos dependientes debe saber que esa condición llega hasta los 25 años. Por tanto, esos hijos obtienen un permiso de residencia temporal hasta esa edad, siempre y cuando estén estudiando. Para aquellos que no estudian, entonces después de los 18 años perderán el derecho a permanecer en el país, como parte del programa de visas para jubilados.

Cuando se trata de un matrimonio, en el que ambos reciben una pensión, esta puede combinarse hasta alcanzar los 1.000 dólares. Esto quiere decir, por ejemplo, que si un hombre percibe 600 dólares mensuales y su esposa 400, entonces ambos pueden aplicar a las visas para jubilados en Panamá.

Pasos a seguir para solicitar la visa para jubilados en Panamá

El acompañamiento de un abogado especializado es obligatorio y será clave para agilizar el proceso. La persona debe registrar el pasaporte ante el Servicio Nacional de Migración de Panamá, por medio de su abogado. Luego presentará la solicitud al programa de visas para jubilados ante ese mismo Servicio. Allí deberán aparecer las constancias de los diferentes pagos. Todo el proceso es realizado por el abogado.

Luego, el Servicio Nacional de Migración entregará la tarjeta provisional y la visa de entradas múltiples. Ambos con una vigencia entre tres meses y un año. Más adelante recibirá la tarjeta de residencia permanente como pensionado.

Requisitos para Jubilados

Requisitos para Jubilados

visas para jubilados en Panamá

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todo sobre las visas para jubilados en Panamá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.