Una Sociedad holding con acciones al portador es la mejor manera de manejar tus bienes raíces garantizando la privacidad del beneficiario

Con una sociedad holding con acciones al portador limitas notablemente los riesgos al invertir en el sector y, al mismo tiempo, proteges tus activos.

El Sociedad holding se forma para controlar diferentes tipo de bienes, como inmuebles, acciones, participaciones, flota de vehículos, naves, etc. De esta manera, tu identidad, como real propietario de esos bienes, queda oculta detrás de la sociedad. El holding tiene la posibilidad legal de operar en diferentes jurisdicciones. Por tanto, puedes tener propiedades en varios países, todas bajo el mismo holding.

Este tipo de sociedad no tiene una cuenta bancaria, ni realiza otro tipo de actividad. Si tienes varias propiedades y quieres rentarlas, las puedes colocar bajo un holding.

Nosotros podemos ayudarte a estructurar tu Sociedad holding con una sociedad offshore registrada en Panamá, con acciones al portador. Tras las modificaciones a las leyes panameñas, estas acciones deberán quedar bajo custodia de un banco o de un Agente Autorizado (nuestro bufete ofrece este servicio). Así garantizas el mayor anonimato posible.

Ventajas de una Sociedad holding con acciones al portador

Otra ventaja de un Sociedad holding con acciones al portador es el fácil traspaso, también en caso de muerte del beneficiario. Sus herederos solo tendrán que reclamar la titularidad de las acciones. De esta forma no es necesario acudir a reclamos judiciales, que suelen ser costosos y extenderse en el tiempo.

Una de las variantes más utilizadas es situar, como beneficiario de las acciones al portador del holding inmobiliario, a una Fundación de interés privado en Panamá. A través de esta Fundación, podrás también organizar la repartición de tu herencia, de la manera que consideres más oportuna. Nosotros también podemos ayudarte a crear una Fundación de Interés Privado de Panamá.

Además, si piensas invertir en varios bienes raíces, otra opción que tienes es adquirir, cada propiedad, a través de una sociedad offshore específica para cada inmueble. Con esta estrategia, cuando vendas esa propiedad, solo tendrás que traspasar las acciones de la sociedad offshore propietaria. Así te evitas el pago de los impuestos por el traspaso del inmueble, que suelen ser

muy altos. La Sociedad holding puede ser la titular de bienes raíces, acciones, bonos, bienes muebles, etc.

Las acciones al portador en Panamá

Las acciones al portador en Panamá deben estar bajo custodia de un agente residente u otro ente autorizado panameño

Hasta 2015, las sociedades offshore registradas en Panamá podían emitir acciones al portador, sin que la información del propietario de esa acción quedara registrada. Eso cambió con la promulgación de la Ley 47, la cual entró en vigor en 2015. Esta ley surgió tras las presiones que recibió Panamá al ser incluido en la lista gris de naciones con problemas en la prevención y control del lavado del dinero.

Desde esa fecha quedó modificado el régimen de acciones emitidas al portador. Las sociedades o fundaciones sí pueden emitir dichas acciones, pero para ello la asamblea de accionistas o la junta directiva deben aprobar el régimen de inmovilización de acciones. Esta aprobación deberá presentarse al Registro Público de Panamá. El nuevo régimen establece que es imprescindible identificar a un custodio autorizado. Este es el encargado de guardar dichas acciones.

En caso de recibir una orden de las autoridades competentes, el custodio autorizado deberá entregar la información del beneficiario final de las acciones al portador.

El mejor uso de las acciones al portador en Panamá

La Ley 47 habilitó como custodios autorizados a los agentes residentes que se han habilitado, bancos, casas de valor y entidades fiduciarias.

Las acciones al portador continúan siendo muy útiles. Por ejemplo, para estructurar una sociedad holding, a través de una sociedad offshore registrada en Panamá. La sociedad holding se forma para manejar diferentes tipos de activos, como bienes raíces, barcos, acciones y flota de vehículos. La identidad real del propietario de esos activos queda protegida detrás del holding.

Mediante las acciones al portador es más sencillo y económico vender o traspasar, como herencia, esa estructura jurídica. Los herederos solo deberán reclamar la titularidad de dichas acciones. Así se evitan reclamos judiciales, los cuales se extienden mucho en el tiempo y son costosos. La mayoría de los bancos NO ACEPTAN acciones al portador para abrir cuentas.

Tres formas de utilizar las acciones al portador

Las acciones al portador han sido prohibidas en muchas partes del mundo, pero existen formas de utilizarlas. Ve como

Las autoridades consideran a este documento como una de las vías utilizadas por las personas para evadir las regulaciones anti-lavado de dinero. No obstante, todavía existen formas de utilizar las acciones al portador hoy en día. Aquí te las contamos.

¿Qué son las acciones al portador?

Una acción al portador es emitida por una empresa y no es nominal. Por tanto, no lleva el nombre de su titular, a diferencia de lo que ocurre con las acciones nominativas. La persona que tenga físicamente ese certificado es considerada la propietaria de la acción. Estas acciones pueden transferirse fácilmente a otra persona, tanto natural como jurídica.

En la actualidad, las sociedades que mantengan las acciones al portador están obligadas a recopilar todos los datos del titular de esa acción y entregar la información al agente residente de la sociedad o a un banco, como custodio autorizado.

¿Qué se puede hacer con una acción al portador?

Mantener el anonimato cada vez es más difícil. Pero todavía es posible utilizar las acciones al portador para sacar provecho en diferentes escenarios de sociedades holding.

Transferir propiedades de manera anónima

A través de una sociedad holding con acciones al portador es posible comprar bienes raíces de manera anónima. Por ejemplo, solo será necesario pasar las acciones al portador a la compañía propietaria de ese bien raíz. De esta manera te ahorras pagar los impuestos por la transferencia de la propiedad. En realidad, la propiedad de la casa nunca cambia. La empresa que emitió las acciones al portador es la titular, pero el dueño de las acciones al portador puede cambiar sin complicaciones.

Tener criptomonedas en una sociedad holding con acciones al portador

Con las acciones al portador se pueden tener criptomonedas. Si no deseas mantener las criptodivisas de manera individual, las empresas que emiten las acciones al portador pueden ser las titulares de esas criptomonedas. De esta manera, podrás negar que tienes esos activos bajo tu control. No obstante, en realidad, al ser tú el que mantiene las acciones al portador, sí manejas esas criptos.

Propiedad de metales preciosos

Puedes tener metales preciosos, a través de una sociedad holding con acciones al portador. La propiedad de esos metales cambiará cuando se entreguen las acciones al portador al nuevo titular.

Poder General

No, Si

Director nominado

1 Director, 2 Directores, 3 Directores, No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sociedad holding con acciones al portador”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *