Panamá ofrece la residencia en Panamá por macroempresa a los que extranjeros que inviertan un mínimo de 160.000 dólares

La residencia en Panamá por macroempresa es válida por dos años. Una vez transcurrido este tiempo, el inversionista podrá solicitar la residencia permanente en el país.

Para aplicar a este programa, el solicitante deberá cumplir varios requisitos. El expediente de solicitud contempla: tres fotografías, copia del pasaporte, cotejada ante notario o autoridad correspondiente, un certificado de salud y certificado de antecedentes penales.

Además, el solicitante deberá depositar un cheque certificado por valor de 250 dólares, a favor del Tesoro Nacional de Panamá. Y otro cheque de 800 dólares, para el Servicio Nacional de Migración. A eso se añade la presentación del certificado de registro público donde aparezca la razón social de la empresa, su capital social de un mínimo de 160.000 dólares.

El solicitante debe aparecer como director o dignatario de esa empresa. También tendrá que presentar una certificación del secretario o tesorero de la empresa que certifique es el titular de acciones emitidas, por un valor mínimo de 160.000 dólares.

Las autoridades panameñas también solicitan, para la residencia en Panamá por macroempresa, una declaración del solicitante ante Notario. En esta hay que certificar el total de capital invertido, la cantidad de acciones que posee y las actividades que realiza la empresa. La empresa registrada deberá tener, como mínimo, cinco trabajadores panameños.

Un detalle clave es que los fondos invertidos en esa empresa deben provenir del extranjero. El solicitante deberá presentar una certificación bancaria con la transferencia de los fondos, con un comprobante del depósito de la suma invertida en la empresa.

Podrán incluirse en la aplicación de la residencia en Panamá por macroempresaa personas dependientes. Por cada una deberá invertir 2.000 dólares adicionales.  Las actividades permitidas a estas empresas son muy amplias, aunque excluyen algunas que constitucionalmente son reservadas a los nacionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Residencia en Panamá por macroempresa con inversión de 160.000 dólares”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.