El programa migratorio de residencia en Panamá para Países Amigos es entre los más solicitados siendo que incluye 51 países

El programa de residencia en Panamá para Países Amigos ha estado en vigor desde 2012, aunque recibió una enmienda en 2021. El Gobierno panameño permite que ciudadanos de 51 naciones con las que tiene buenas relaciones económicas y políticas puedan aplicar a este tipo de residencia.

Si eres ciudadano de uno de estos países amigos podemos ayudarte durante todo el proceso de solicitud de la residencia permanente. Países beneficiados: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Corea Del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos De América, Estonia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marino, México, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay.

Razones para aplicar a la Residencia en Panamá para Países Amigos

Razones laborales

El Programa de Países Amigos contempló, desde sus inicios, establecer el estatus migratorio para aquellos extranjeros que trabajaban en Panamá. En la actualidad, el Programa permite a extranjeros con contratos laborales en empresas radicadas en Panamá aplicar a dicho Programa.

No obstante, las autoridades panameñas exigen varios documentos que demuestren realmente la naturaleza y permanencia en el tiempo de ese contrato laboral. Entre los documentos a presentar aparecen:

  • Carta de trabajo, firmada por el representante legal de la empresa, donde se certifique el cargo, el salario y el compromiso de asumir los gastos de repatriación, según sea el caso.
  • Certificado del Registro Público de Panamá de la empresa empleadora.
  • Aviso de Operaciones de la empresa empleadora.

En este último caso, las autoridades ahora exigen que, tanto el solicitante como el empleador, tramiten ante el Ministerio de Trabajo de Panamá el Permiso de Trabajo. Sin esto no aprobarán el Permiso de Residencia.

Inversión en bien inmueble

El solicitante deberá demostrar que es propietario de un bien inmueble, valorado en un mínimo de 200.000 dólares. Este inmueble puede estar a su nombre o al de una persona jurídica. En este caso, el solicitante tendrá que ser el fundador o beneficiario final de esa sociedad.

Depósito a Plazo Fijo

El solicitante deberá depositar un mínimo de 200.000 dólares estadounidenses, en un banco con licencia para operar en Panamá. Este depósito deberá tener una vigencia mínima de tres años. Dicho depósito a plazo fijo lo puede realizar el solicitante a título personal, o a través de una persona jurídica, en la cual sea fundador o beneficiario final.

Según el Decreto Ejecutivo 197, de mayo de 2021, ahora el Servicio Nacional de Migración solo otorga una residencia provisional, por un período de dos años, a los que apliquen al Programa de “Países Amigos”. Una vez pasado los dos años, con esa residencia provisional, podrás solicitar la residencia permanente.

El proceso de aplicación a este Programa debe realizarse a través de un abogado y nosotros podemos apoyarte para que todo sea expedito. Todo el proceso y documentos tiene el costo de 2.500 EUR.

Para conocer más detalles, no dudes en contactarnos, también si solo cumples parcialmente con los requisitos de inversión. Hay otros tipos de programas de residencia disponibles o te podemos ayudar con los requisitos.

Envìa las informaciones para tramitar tu residencia

Dependientes

1 persona -10%, 2 personas -10%, 3 personas -10%, 4 personas -10%, 5 personas -10%, Sin dependientes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Residencia en Panamá para Países Amigos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.