Muchos utilizan la residencia en México como puente para trasladarse hacia Estados Unidos

El bufete Caporaso & Partners puede ayudarte a conseguir visas de diferentes tipos de residencia en México. Consúltanos y sabremos orientarte en este proceso.

En México está vigente la Ley de migración, aprobada en 2011. La legislación mexicana contempla que un extranjero puede tener la condición de visitante, residente temporal o permanente.

La condición de visitante con actividad remunerada es un permiso temporal, con una vigencia máxima de 180 días. Únicamente se otorga a los extranjeros que tengan un contrato con una empresa mexicana. Los permisos de trabajo los entrega, exclusivamente, el Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde Caporaso & Partners también asesoramos a los que entran como visitantes, con actividad no remunerada. Este documento también tiene una validez máxima de 180 días. Las autoridades lo entregan a los extranjeros que llegan a México para ofrecer asesorías técnicas con un salario cubierto totalmente por el empleador extranjero. En este caso, los familiares de esa persona también pueden aplicar a este tipo de permiso.

Cómo obtener la Residencia permanente en México

Una de las opciones más solicitadas es la de residencia temporal, con permiso de trabajo. Esta se entrega a los extranjeros que tengan una oferta laboral en México y que reciban allí su salario. El documento es válido por un año, pero prorrogable hasta cuatro años.

Mientras, la residencia temporal, sin permiso de trabajo, se otorga a los extranjeros cuyo salario es asumido íntegramente por una empresa radicada fuera de México. El documento también es válido por 12 meses y prorrogable por cuatro años.

Para la residencia permanente es necesario cumplir uno de estos tres requisitos: extranjeros que entraron al país como refugiados o que tienen asilo político. También la reciben los que quieren preservar la unidad familiar. Si tus padres, cónyuge o hijos son mexicanos puedes aplicar.

Por último, aquellos que llevan cuatro años como residentes temporales en México también pueden solicitar la residencia permanente.

Con la residencia permanente en México es posible ejecutar todo tipo de actividades remuneradas. Además, puedes estudiar en instituciones educativas públicas y privadas.

Consultoria

10 Minutos, 20 Minutos, 30 Minutos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Residencia en México”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.