¿Por qué debo pagar por un Agente Residente y una Oficina Registrada de una sociedad o fundación offshore?

El contar con una Oficina Registrada y un Agente Residente es un requisito indispensable, tanto para la formación de una sociedad offshore como para su posterior uso y mantenimiento.  Una sociedad o fundación sin Agente Residente es suspendida, aunque la Tasa Anual del Gobierno esté paga.

Las funciones legales y prácticas de un Agente Residente dentro de la sociedad offshore son diversas. Este abogado especializado ofrece la dirección de su oficina como sitio legal de residencia física de la sociedad offshore. Además, el Agente Residente se encarga de guardar y actualizar diferentes documentos según lo requerido por las normativas de cada país. Entre ellos están los estatutos y el memorando de la sociedad, el registro de sus miembros y direcciones. También resguarda una copia de las notificaciones y otros documentos presentados por la sociedad durante un período de diez años.

El Agente Residente es el responsable de revisar las actas de reuniones y acuerdos tanto de los accionistas, como de los directores. De no tener Agente Residente tu sociedad será suspendida y no podrá operar.

Otro de los roles del Agente Residente es el de servir de intermediario oficial de la sociedad offshore ante las autoridades locales. Este Agente es el encargado de pagar la tasa anual de renovación de la sociedad offshore y también es quien presenta las declaraciones administrativas, en caso de ser necesario.

Una sociedad o fundación que no está al día puede ser suspendida

No pagar a tiempo la renovación de tu sociedad offshore puede producir multas gobernativas y suspensión de la sociedad. Además, el Agente Residente tiene el deber de actualizar los datos de los beneficiarios y de no hacerlo incurre en multas superiores a los 5000 dólares.

Por razones de privacy nuestro bufete no envía solicitaciones de pagos. El pago puntual de la renovación es responsabilidad del cliente. Si tienes dudas contáctanos para conocer el estatus de tu sociedad.

Caporaso & Partners renunciará automáticamente a las sociedades o fundaciones que no estén al día, determinando la suspensión de estas. El costo de la renovación incluye consultas gratuitas sobre el uso y problemáticas relativas a las sociedades o fundaciones.

No te olvides que debes también rellenar cada año el KYC (1 por cada accionista) y el formulario de Declaración Anual

ATENCIÓN NUEVAS TARIFAS DE RENOVACIÓN DE SOCIEDADES Y FUNDACIONES

Debido a las nuevas normas de cumplimiento aplicadas por todas las jurisdicciones offshore, hemos tenido que implementar nuevas tarifas, para los siguientes servicios:

Agente Residente, Tasa Anual y Dirección Registrada

Directores nominados

Accionistas nominados

Custodio de acciones

Precios actualizados al link https://opm01.com/01/renovar-sociedades-fundaciones-y-agente-residente/

Además, debido a los costes y limitaciones de envío de dinero, cambio entre divisas y gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias, aplicaremos un cargo de 40 USD para pagos por medio de:

IBAN, SWIFT, BTC, PayPal (con exclusión del pago de consultas)

Están exentos de cargos los pagos por medio de ACH Panamá, ACH Estados Unidos, Zelle, USDT y efectivo en USD

Renovación

Fundación de Panamá, Sociedad de Belice, Sociedad de Delaware, Sociedad de Nevis, Sociedad de Panamá

Director nominado

1 Director, 2 Directores, 3 Directores, No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Renovar sociedades, fundaciones y Agente Residente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *