Crea a distancia tu propia empresa de intercambio de criptomonedas en Lituania

Lituania es uno de los pocos países europeos donde es posible obtener una licencia de intercambio de criptomonedas y realizar negocios legales con criptomonedas. El gobierno lituano ha creado un entorno regulado muy favorable para las empresas que realizan servicios de intercambios de criptodivisas. Esas regulaciones también favorecen a los que ofrecen servicios de billeteras de criptomonedas.

El Servicio de Investigación de delitos financieros es la entidad que emite los permisos para realizar negocios con criptomonedas en Lituania. Esa entidad otorga dos tipos de licencias: una para el intercambio de criptodivisas y otra para criptocarteras y servicios de custodia.

Con una licencia de intercambio de criptomonedas en Lituania, la empresa puede realizar cambios de moneda fiat a criptodivisas y viceversa; además, también puede efectuar intercambios entre diferentes criptodivisas. Por cada operación recibe una comisión, como parte de los servicios ofrecidos.

Pasos a seguir para obtener la licencia de intercambio de criptomonedas

El primer paso a seguir es registrar una empresa en Lituania o comprar una ya previamente registrada. Una vez completado esto, entonces es posible solicitar la licencia al Servicio de investigación de delitos financieros de Lituania. Esta licencia no tiene caducidad, ni es necesario renovarla. Resulta oportuno aclarar que el establecimiento de la empresa y la obtención de la licencia puede realizarse online, sin la necesidad de visitar el país.

No es necesario ser residente en Lituania para convertirse en propietario de una criptoempresa, registrada en ese país. Sin embargo, los no residentes tendrán que presentar una mayor documentación a las autoridades locales. Entre los requisitos está un certificado de antecedentes penales, emitido por el país de residencia del propietario.

Otro paso necesario para obtener la licencia es abrir una cuenta bancaria en uno de los bancos lituanos. El capital autorizado por esa empresa tendrá que quedar depositado en esa cuenta. El mínimo a depositar es 2.500 euros. Este dinero tiene que ser fiat, ya que no se aceptan criptomonedas.

Además de registrar la empresa, depositar el capital social y tener los antecedentes penales de todos los miembros, el inversor que aplique para la licencia de intercambio de criptomonedas en Lituania deberá someterse a un proceso de KYC (conoce a tu cliente).

La empresa, ya con licencia, deberá tener una oficina física en cualquier provincia de Lituania. Esa oficina podrá ser visitada por el ente regulador, cuando lo estime conveniente. El regulador podrá solicitar, por escrito, información sobre clientes de esa empresa. Por tanto, es imprescindible que la empresa mantenga un registro de todos sus clientes, en los últimos cinco años.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Licencia de intercambio de criptomonedas en Lituania”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.