Las ventajas fiscales de crear una ICO y su criptomoneda a través de una sociedad offshore

A través de una ICO es posible obtener financiamiento, con la emisión de tokens de esa criptomoneda, pero el respaldo jurídico es crear una ICO + sociedad o fundación offshore. Dichos tokens pueden ser comprados y vendidos, de manera totalmente libre. El mercado es el encargado de establecer su precio, de acuerdo con la oferta y demanda. Por tanto, si compras a un determinado precio y vendes más alto, obtienes beneficios. También puede suceder lo contrario y terminas perdiendo dinero.

Una de las formas que han encontrado los emprendedores para proteger su capital es crear una ICO a través de una sociedad o fundación offshore. De esta manera, tú mantienes el control del negocio, porque recibes los ingresos; sin embargo, no compartes acciones de tu proyecto de criptomonedas con el inversor. Solo le estás vendiendo un servicio futuro. Tu capital personal no queda relacionado con esa ICO, ya que es la sociedad offshore la que pone el nombre.

El país que ofrece más ventajas para crear una ICO

En la actualidad, diferentes países ofrecen la creación de sociedades offshore a través de las cuales es posible lanzar una ICO. La jurisdicción que más ventajas otorga para este tipo de acciones es Panamá. Formar una sociedad offshore en Panamá es un proceso sencillo, que puede completarse de manera totalmente online.

Cualquier persona del mundo puede crear esa sociedad offshore, la cual no paga impuestos por las actividades que ejecute fuera de Panamá. Por tanto, lo que generes con la ICO quedará libre de impuestos en Panamá. El costo de formación de una sociedad offshore es bajo y solo será necesario, luego, pagar una cuota anual para su mantenimiento.

Las leyes panameñas han cambiado un poco en los últimos tiempos; pero, de cualquier forma, todavía es posible mantener la confidencialidad alrededor de los propietarios de una sociedad offshore. La información del beneficiario final solo quedará resguardada por el agente residente. Por tanto, si buscas lanzar una ICO con una sociedad offshore puedes tener la tranquilidad de que tu privacidad quedará protegida.

Otras jurisdicciones ventajosas para registrar tu sociedad offshore en proyectos de ICO son Singapur, Gibraltar y Suiza, pero los precios suben exponencialmente.

Sociedad o Fundación

Fundación, Sociedad

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crear una ICO + sociedad o fundación offshore”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.