La residencia en Cuba es muy difícil de lograr. Para obtener la residencia en Cuba hay opciones limitadas. Descubre cuáles

Nosotros conocemos todas las variantes legales para obtener residencia en Cuba de forma temporal y podemos asesorarte. A lo largo de los años hemos aplicado todas esas opciones. Así que tienes la certeza de que la consulta será con un experto que ha probado, en sí mismo, la validez de todas las sugerencias que comparte.

Visitar Cuba no es un problema. El turismo es una de las industrias más importantes para ese país caribeño. Por tanto, el gobierno no pone trabas a la entrada de las personas provenientes de cualquier país. A través de una agencia de viaje es posible comprar, sin necesidad de una aplicación específica, una visa de turismo para Cuba.

Su precio oscila entre los 20 y 80 dólares. El problema es que ese visado solo dura 30 días y únicamente puede ser prorrogado dos veces. Para los ciudadanos canadienses, por ser el principal mercado emisor de turismo a Cuba, la visa es prorrogable hasta 180 días.

Quién puede obtener la residencia en Cuba

Por tanto, para lograr la residencia en Cuba necesitarás algo más que la visa de turismo. El gobierno, en realidad, solo ofrece la residencia a aquellos extranjeros que compren o renten una propiedad en una de las inmobiliarias que controlan empresas estatales. Pero el precio de estos inmuebles supera, fácilmente, los 100.000 dólares.

Además, la mantención mensual tampoco es barata. Así que la inversión es muy alta. Si no tienes ese dinero o no quieres gastarlo en bienes raíces, entonces debes buscar otras opciones que nosotros podemos explicarte. Es clave que conozcas que, como extranjero, no puedes comprar de manera legal bienes raíces a personas naturales cubanas.

Obtener la residencia permanente en Cuba es una misión imposible. Únicamente los extranjeros que sean padres, hijos o cónyuges de ciudadanos cubanos pueden aplicar. En el caso de los hijos tienen que ser mayores de edad. La otra variante, conocida como residencia E-2, es para extranjeros a los que el gobierno, a discreción, premia con esta residencia, a partir de que sean personalidades relevantes en alguna área.

Ya sabes que la residencia en Cuba puede ser un proceso más complicado que en cualquier otro país. Pero te ratifico que hay maneras de residir en Cuba, de manera legal, un corto o largo tiempo, sin ser alguien famoso y sin invertir una fortuna. Consúltanos para que obtengas las respuestas.

Consulta telefónica
Insertar número telefónico


 

Consultoria

10 Minutos, 20 Minutos, 30 Minutos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Consulta cómo lograr la residencia en Cuba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *