Cuando se necesita privacidad y se quiere ocultar el origen de un pago, se recurre muy a menudo a las criptomonedas

Las criptomonedas se originaron como una forma de pago descentralizada, sin la intervención de intermediarios, y los usuarios piensan que esto es una garantía de anonimato.

Los gobiernos, siempre más, quieren controlar a las criptomonedas y establecen protocolos para poder rastrear los pagos realizados con criptomonedas.  Aunque las criptomonedas anónimas son legales en la mayoría de los países, las autoridades están enfocadas en el uso de criptomonedas en el lavado de dinero y los ataques de ransomware.

Recientemente los Estados Unidos han sancionado a Tornado Cash, un protocolo que permite ocultar el origen o destino de las criptomonedas y tokens. Pero, solo las de la red Ethereum.

Su código fue diseñado para mezclar las criptomonedas de un usuario con las de otro usuario. El protocolo es un contrato inteligente que utiliza la «prueba de conocimiento cero» o zk-SNARK.

Este sistema de forma más compleja y con otros programas, puede ser utilizado también para los Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, hacerlo para ocultar criptomonedas obtenidas fraudulentamente con ataques de ransomware o con actividades ilícitas configura el delito de lavado de activos.

El ransomware es una forma de malware que amenaza con destruir o retener los datos o archivos de la víctima. Con este sistema hacen robos de criptomonedas.

Las agencias gubernamentales, por el contrario, utilizan herramientas de análisis de blockchain en su búsqueda de desanonimizar las transacciones criptográficas que según ellos son sucias.

Se puede ocultar el origen de un pago en criptomonedas

El software de análisis de blockchain permite a las autoridades de rastrear y seguir las transacciones en la blockchain. Con esto pueden determinar dónde se encuentran las direcciones IP de donde fueron realizadas dichas transacciones.

Los biempensantes dicen: «Si no tienes nada que ocultar, no tienes nada que temer.» En la realidad este pensamiento te invita a vivir según unas reglas y a no salirte de ellas so pena de ser convertido en sospechoso.

Amigos, lo único que puede salvarnos de este sistema es la desobediencia civil. Mucha gente honrada piensa que el sistema de control que muchos gobiernos están implementando debe ser completamente desmantelado.

Si tienes razones de privacy para ocultar el origen de un pago legal en cripto, te podemos asesorar y explicarte cuales programas utilizar y como para evitar el rastreo de tus pagos en criptomonedas.

Nota: para solicitar este servicio es necesario completar un KYC.

El servicio es prestado por medio de consulta telefónica de 30 minutos. Se te proporcionarán los links de los programas y protocolos gratuitos que podrás utilizar y tendrás derecho a 3 llamadas adicionales de 10 minutos para despejar tus dudas durante el proceso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo ocultar el origen de un pago en criptomonedas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.