Los códigos QR tienen una amplia gama de usos

Hacia cualquier lugar donde dirijas tu vista es muy probable que encuentres unos códigos QR. En las paradas de ómnibus, en las cajas de productos, en cafeterías o restaurantes es posible encontrar estos códigos que unen al mundo físico con el virtual. En este artículo te explicamos en qué consisten los QR y cómo sacarles el máximo provecho.

Características de los códigos QR

El código “Quick Response” (QR) es un tipo de código de barras bidimensional que, al ser escaneado mediante un dispositivo móvil, permite realizar una determinada acción. Puede llevarte a un sitio web, a un correo de contacto o a ejecutar una transacción financiera. En la actualidad, tanto los dispositivos con sistema operativo Android como los de iOS contienen funciones que facilitan el escaneo de estos códigos.

Códigos QR, una herramienta efectiva para el marketing

Códigos QR, una herramienta efectiva para el marketing

Qué puedes hacer con los códigos QR

Los códigos QR han abierto un puente entre el espacio físico y virtual, por tanto, es una gran oportunidad para los negocios y para los publicistas. Los sitios web que comercializan productos y servicios pueden integrar los QR a las órdenes de compra. En la actualidad, tanto Alipay como PayPal trabajan con QR. Las billeteras digitales de criptomonedas también incluyen los QR y eso facilita el envío y recepción de dinero. Además, los QR son muy útiles para las campañas de publicidad.

Las cafeterías y restaurantes recurren constantemente a los códigos QR para compartir y actualizar su menú, de manera rápida y sencilla. Si antes esperabas que te trajeran a la mesa una larga carta impresa con todas las ofertas, hoy en día solo escaneas un QR. De inmediato accedes a todo el menú que puede incluir hasta fotos y vídeos de los platos.

Otras ventajas de utilizar códigos QR

Con un código QR puedes aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio web. Solo coloca tu QR en un folleto, impreso o digital, en anuncios y en emails marketing. Cuando la persona escanee el código será dirigida a tu plataforma. Algo similar a lo anterior puedes hacer para promocionar el acceso o la compra de tu aplicación móvil.

Si realizas ventas a través de tu sitio web, puedes crear un cupón de descuento con un código QR y promocionarlo en tus redes sociales digitales o en posters, impresos o digitales. De esta manera podrás atraer nuevos clientes. Además, puedes utilizar un QR para que las personas conozcan la posición geográfica exacta de tu negocio, en un mapa. Para ello, colocas ese QR en diferentes mensajes y, al escanearlo, se abre por ejemplo Google Maps, con la ubicación de tu negocio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Códigos QR, una herramienta efectiva para el marketing”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *