Panamá es uno de los centros financieros más reconocidos en el mundo y ahora podemos podemos permitirte abrir cuenta bancaria offshore a distancia.

Los requisitos para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá han cambiado y ahora es un proceso más complicado. Por tanto, resulta esencial que tengas el acompañamiento de profesionales con experiencia en estos temas.

También queda la opción de que lo hagas por ti mismo. Pero es muy probable que termines perdiendo el tiempo, sin cumplir tu objetivo. Caporaso & Partners te ofrece un servicio personalizado y te guía, en primer lugar, para identificar el banco más favorable y que se ajuste a lo que necesitas.

Por lo general, casi todos los bancos suelen solicitar la misma documentación a la hora de abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá. La documentación que deberás presentar es amplia y diversa, pero también en esto te podemos ayudar.

Abrir cuenta bancaria offshore a distancia con éxito

El banco te pedirá dos cartas de referencias bancarias. Con ello tratan de establecer que tienes una buena reputación bancaria y comercial. Además, tendrás que entregar una carta de referencia comercial, preparada por uno de tus clientes o proveedores. También puede funcionar una carta de referencia de un bufete jurídico. Algunos documentos podemos obviarlos para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá.

Todos los bancos siguen los procesos de debida diligencia. Por tanto, será necesario que presentes una copia certificada de tu pasaporte, así como otro documento de identidad, por ejemplo, la licencia de conducción. A esto se agrega que deberás ofrecer una prueba de tu domicilio, como la copia de una factura de electricidad, teléfono o Internet, a tu nombre y donde aparezca tu dirección.

El banco también exigirá información sobre el origen de los fondos a depositar. Para ello puedes mostrar estados financieros, facturas, contratos, cartas de trabajo o declaraciones de renta. Queda abierta la posibilidad de que el banco solicite documentos complementarios para esclarecer dudas que hayan surgido en la diligencia debida.

El costo del tramite para la apertura de una cuenta bancaria a distancia en Panamá es de 1200 USD y demora unos días.

Abrir cuenta bancaria offshore a distancia

Abrir cuenta bancaria offshore a distancia

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es obligatorio contratar los servicios de una firma de abogados para abrir una cuenta bancaria en Panamá?

Negativo. Usted mismo puede aproximarse a cualquier banco y aplicar para la apertura de una cuenta personal o corporativa sin necesidad de un abogado que lo introduzca o acompañe. Tendrá que viajar a Panamá y presentar todos los documentos requeridos por el banco. Para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá, nosotros nos ocupamos del tramite.

  1. ¿Cuál es la diferencia en abrir la cuenta yo mismo o contratar los servicios de su firma?

Definitivamente utilizando el servicio de introducción para apertura de cuentas bancarias, el proceso de apertura será muchos más personal, amigable y expedito.

Nuestra firma posee relaciones con los mejores bancos del país; después de un análisis detallado del cliente y de los documentos que este pueda aportar, nosotros le introducimos al banco que mejor se ajuste a sus necesidades. Para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá, las opciones son más limitadas.

Siempre y cuando usted cumpla con todos los requisitos exigidos por el banco ( diligencia debida es realizada por el banco) usted no tendrá que preocuparse porque su solicitud de apertura de cuenta sea negada, ya que no aseguraremos de que la documentación este completa y correcta, además también nos encargaremos de enviarle toda la documentación bancaria por courier.

  1. ¿Qué está incluido dentro del servicio de introducción para apertura de cuenta bancaria?
  • Al inicio de la relación, inclusive antes de constituirse la figura jurídica, analizaremos el perfil de la cuenta y evaluaremos si la actividad es aceptada por los bancos en Panamá u otra jurisdicción es la indicada para usted. De acuerdo a su perfil de manejo mensual, su actividad y su nacionalidad le recomendaremos al banco que más se ajuste a sus necesidades. Nos cercioraremos antes de su viaje que usted pueda aportar toda la documentación requerida por el banco para evitar inconvenientes.
  • De estar pre-aprobado su perfil procederemos a cuadrar fecha de viaje y a cuadrar reunión en nuestras oficinas y con el Banco.
  • Una vez el firmante este en Panamá, tendremos una reunión en nuestras oficinas antes de la entrevista con el banco en dicha reunión se realiza una revisión extensiva de la documentación aportada por el cliente, se conversa sobre la estrategia a aplicar para con el Banco en cuanto al perfil y la actividad del cliente, todo esto para presentar al banco su solicitud de manera clara y atractiva para la aprobación / Suministro y firma de formularios bancarios.
  • Reunión pre – establecida con un ejecutivo del Banco referido, al cual un miembro de nuestra firma lo acompañara y permanecerá hasta que la misma finalice. Esto obviamente no será necesario para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá.

Presentación formal de su solicitud ante el Banco, siempre y cuando a documentación este completa (Caporaso & Partners emitirá una carta de referencia al Banco referido).

  • Manejo de papeleo.
  • Seguimiento de trámite con el oficinal encargado, para que el mismo sea más expedito, esto hasta que la cuenta sea aprobada.
  • Realizar el depósito inicial
  • Envió por courier de documentos bancarios (acceso a banca en línea, pines, tarjetas).
  1. ¿Para abrir una cuenta bancaria en un Banco en Panamá es necesario viajar a Panamá? ¿Quién debe viajar?

De acuerdo con la nueva política establecida por la Superintendencia Bancaria de Panamá, la mayoría de los bancos requieren que el o los firmantes de la cuenta viajen a Panamá para una entrevista personal con el Banco de su elección. Esto se puede obviar para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá.

Nuestra firma trabaja también con ciertos bancos en el Caribe en los cuales el procedimiento puede realizarse a distancia.

  1. ¿Cuánto es el tiempo del trámite y el procedimiento para aperturar una cuenta bancaria en Panamá?

– Luego de la entrevista de cliente con el banco, el banco puede requerir documentación adicional del cliente, la cual tendrá que ser enviado por el mismo por e-mail o por Courier en caso de ser requerido. Caporaso & Partners no puede presentar solicitud formal de apertura al banco, hasta que se completen todos los documentos requeridos.

– Una vez el cliente haya aportado todos los documentos, Caporaso & Partners procederá a preparar la solicitud formal al banco, este paso demora entre 4 -5 días hábiles luego de la entrevista siempre y cuando no falte ninguna documentación. Cuando se presenta la solicitud formal al banco, el cliente recibirá un correo notificándole esto.

– Una vez el banco recibe la solicitud, la misma pasa por un proceso de cumplimiento que puede demorar entre 2-3 semanas dependiendo de la complejidad de la cuenta y del perfil. En esta etapa el banco puede requerir información adicional que el cliente tendrá que responder por e-mail.

– Una vez aprobada la cuenta, el banco le enviara un correo electrónico con los datos sobre el número de cuenta y las instrucciones para realizar el deposito inicial. Para abrir cuenta bancaria offshore a distancia tendrás que hacer el deposito tu mismo.

  1. ¿Cuánto es el tiempo del trámite para aperturar una cuenta bancaria en caso de que el procedimiento sea llevado a cabo a distancia?

Los que trabajamos, pueden aperturar la cuenta entre ocho (8) a diez (10) días hábiles. También puedes abrir cuenta bancaria offshore a distancia, en otros banco en el Caribe (afuera de Panamá)

  1. ¿Existe alguna desventaja en abrir una cuenta bancaria en un banco de Panamá si mi sociedad es panameña también? ¿Dejaría entonces la cuenta bancaria de ser offshore?

En lo absoluto. Abrir una cuenta bancaria en Panamá a nombre de una sociedad anónima panameña es la perfecta combinación; primero por el margen de confidencialidad que ofrecen las sociedades anónimas panameña y segundo por el margen de seguridad jurídica y económica de que gozan la mayoría de los bancos en Panamá.

La cuenta no dejaría de ser offshore ya que aunque el banco se encuentre en el mismo lugar en donde la sociedad anónima fue constituida, las actividades con las cuales se produce la ganancia a depositarse en dicha cuenta se producirían en el extranjero.

  1. ¿Qué beneficios o facilidades obtengo si al constituir la sociedad anónima a través de la cual se abrirá la cuenta bancaria los directores son panameños?

En Panamá los bancos exigen menos requisitos para aquellas cuentas de sociedades anónimas, cuyos directores son nacionales. Si los directores son extranjeros no solo deberán presentar copias de pasaportes apostillados (si no asisten a la entrevista personal con el firmante), sino que también deberán traer consigo cartas de referencia; es por esto que muchos clientes optan por el servicio de directores nominales al momento de constituir la sociedad anónima, no solo para proteger su identidad sino también para facilitar el proceso de apertura de cuentas.

  1. ¿Discuten ustedes con sus clientes, los nombres de los bancos Nacionales e Internacionales con los que trabaja su firma?

Es correcto. Contrario a otras firmas de abogados en Panamá, que no discuten con el cliente los nombres de los bancos con que trabajan, cuando nuestros clientes solicitan nuestros servicios de introducción le proveemos la lista de bancos con los que trabajamos para que el mismo escoja con nuestra asesoría, el que mejor se ajuste a sus necesidades. Tenga en cuenta que no hay muchas opciones para abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá.

  1. ¿Es posible abrir cuentas bancarias en Euros con los Bancos Naciones e Internacionales con los cuales su firma trabaja?

Es correcto, muchos de los bancos con los que trabajamos abren cuentas en Dólares, Euros e inclusive otros tipos de monedas.

  1. ¿Cuánto es el mínimo de dinero requerido para apertura una cuenta corriente a nombre de una sociedad anónima?

Depende el banco, pude ser entre US$1,000.00 a US$20,000.00 para abrir cuenta bancaria offshore a distancia. Hay cuentas, para los nacionales de algunos países que son más baratas pero tienen más limitaciones.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abrir cuenta bancaria offshore a distancia en Panamá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.